Browsing Tag

gira de AMLO por Quintana Roo

10 enero 2013 AMLO en Playa del Carmen
Boletines, Comunicados,

Aclara López Obrador que MORENA no participará como organización en elecciones estatales

Comunicado 13-005
Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2013

*Señala sin embargo que cada ciudadano está en libertad de contender a título personal por cargos de elección popular

*Explica que mantendrá la lucha por la abolición del actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios

Ante la celebración de 14 elecciones estatales en este año, Andrés Manuel López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no participará como organización en ninguna de las contiendas locales, porque concentra su trabajo en la organización a nivel estatal, municipal y seccional.

Pero aclaró que los ciudadanos que participan y simpatizan con la organización están en libertad de contender a título personal por un cargo de representación popular, en particular en esta entidad en donde estarán en juego el primer domingo de julio 25 diputaciones locales y 10 ayuntamientos.

Al participar en la asamblea informativa para constituir el comité municipal de MORENA en esta localidad, destacó la necesidad de continuar con el proceso de organización del Movimiento a nivel nacional y “dedicarnos por completo a la defensa de las causas populares, a defender al pueblo y a la nación”, ante el intento de aumentar los impuestos, en particular el Impuesto al Valor Agregado.

En materia de organización –destacó— se avanzó mucho en la pasada campaña presidencial, merced a la participación de un importante número de ciudadanos en la tarea de convencer a otros mexicanos sobre la necesidad de concretar un cambio verdadero. Por esa razón, “vamos a seguir luchando”, añadió.

Con relación al proceso de selección de las directivas de MORENA a nivel municipal, aseguró en su calidad de presidente del Consejo Nacional del Movimiento que en la designación de los dirigentes municipales y responsables de las comisiones respectivas “no hay línea ni consigna ni todo está arreglado de antemano y solo se asiste para levantar la mano”.

Estableció como requisitos para ser dirigente de MORENA la honestidad y ser un ciudadano de buen corazón y adelantó que en la organización no tienen cabida el influyentismo, el nepotismo, el amiguismo, el clientelismo ni otras lacras de la política tradicional.

Como punto adicional, encomendó a los dirigentes locales la organización de las asambleas seccionales y distribuir casa por casa el periódico Regeneración, en donde se publican asuntos, como aquel relacionado con la compra de un avión con valor de ocho mil millones de pesos para transportar a Enrique Peña Nieto.

En el mensaje que dirigió al pueblo de este puerto turístico, afirmó que el actual régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias está diseñado solo para favorecer a una pequeña minoría.

¿Cómo se va a mantener este régimen de corrupción e injusticias? Se preguntó. Con migajas y un sistema sustentado en la compra las voluntades, en la entrega de despensas y dádivas a la gente en situación de pobreza, explicó.

Desde el salinato se impuso el modelo de la compra de voluntades y lealtades, para establecer una especie de esclavitud moderna, con peones, y obtener los votos a cambio de la aplicación de Oportunidades y otros programas sociales, subrayó.

Para colmo, dijo que Peña está plagiando los programas que aplicó durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como el de apoyo a adultos mayores, pero no con el deseo de ayudar a los ancianos venerables, sino para tener un control y comprar los votos.

Luego cuestionó: ¿Por qué Peña no desarrolló ese programa cuando fue gobernador del estado de México? Ahora lo hace para mantenerse en el poder y para poder perpetuar el régimen de privilegios y de injusticias, consideró.

Por esa razón, reiteró su determinación de luchar “hasta que haya cambio de régimen, porque el actual está podrido y no hay posibilidad de que las cosas cambien”.

A pesar de que “nos han robado la Presidencia de la República en dos ocasiones, no vamos a dejar de luchar”, puntualizó al explicar en entrevista que decidió iniciar su recorrido por el país en Quintana Roo como un homenaje al pueblo que le dio el triunfo en las últimas dos elecciones presidenciales.

Con relación al caso Venezuela, declinó emitir opinión alguna. “Me abstengo, no me gusta opinar sobre lo que ocurre en otras naciones, espero que se decidan las cosas, a partir de la voluntad y de la opinión de la mayoría de los ciudadanos”.

Cabe destacar que en su cuenta de twitter, López Obrador hizo un reconocimiento a la honestidad del luchador social Arnoldo Martínez Verdugo, en ocasión del cumpleaños número 88 del último dirigente del Partido Comunista Mexicano y ex candidato presidencial del Partido Socialista Unificado de México.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-005

Boletines,

Gobernaré para todos, para simpatizantes y adversarios, ofrece López Obrador

Convoca a todos los mexicanos a hacer campaña en el mes previo a la elección presidencial

Chetumal, Quintana Roo.- El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que habrá un Presidente de la República del sureste de México.

Desde donde inicia la patria mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a gobernar para ricos y para pobres; que va a gobernar para los que viven en los ejidos, en las comunidades, en los pueblos y para los que viven en la ciudad.

“Díganle a todos que vamos a gobernar para los que simpatizan por nosotros, pero también vamos a gobernar y garantizar las libertades de nuestros adversarios, porque no queremos venganza, sino justicia”, subrayó.

Aseguró que se hará valer el estado laico, habrá libertades religiosas, porque en este movimiento hay católicos, hay evangélicos, de todas las denominaciones y también libres pensadores.

“Es decir, habrá libertades de conciencia y libertad religiosa y eso se llevará a la practica. Nadie será molestado, nadie va a ser perseguido por sus ideas y creencias, habrá plenas libertades”, detalló.

López Obrador expuso que se terminará con el autoritarismo lo que hacen los gobiernos corruptos de Quintana Roo, porque denunció que ahora que se llevó a cabo un mitin en Chetumal paran los camiones como si fueran caciques.

“Quintana Roo no es de corruptos, Quintana Roo es del Pueblo”, subrayó.

Invitó a dar el último jalón en estos últimos 30 días y pidió a la gente a hacer campaña entre todos.

“Hay que decirle a la gente de Quintana Roo que esta es la oportunidad para terminar con la corrupción que ha reinado en este estado. Vamos a acabar con la corrupción en Quintana Roo”, ofreció.

Indicó que ya no habrá políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones tanto en el estado como en el país y además ya no se van a robar el presupuesto que es dinero de todo el pueblo, “seré el guardián del presupuesto”.

Pidió a los ciudadanos a que le digan a los habitantes de Quintana Roo, que el primero de diciembre se bajará el precio de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

“Vamos a ser el presidente de todos los mexicanos, pero vamos a dar atención especial a los jóvenes, vamos a ir casa por casa apuntando a los jóvenes, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio”, subrayó.

Añadió que los adultos mayores recibirán mil pesos mensuales, que el programa social de Seguro Popular ahora sí será seguro y será popular, porque habrá medicinas y médicos.

“Díganle también a todos los ciudadanos de Quintana Roo se va a garantizar el derecho a la educación, porque habrá becas para los todos los estudiantes de familias de escasos recursos y se van a entregar útiles escolares gratuitos”, mencionó.

Ante mujeres y hombres que esperaron empapados, bajo la lluvia torrencial, las palabras del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, López Obrador manifestó que esta es una prueba más de que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República.

Lanzó una pregunta a los simpatizantes que si ustedes creen que si este fuese un acto del PRI la gente estaría mojándose, a lo que los ciudadanos contestaron de manera unánime con una negativa.

Al decir que se siente como en su tierra y en su agua, mencionó que respeto y admiración para ustedes y recordó una frase del gran presidente de México, Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Al pedir que hagan una campaña entre todos, López Obrador adelantó que el primero de julio habrá una fiesta cívica, porque va a salir todo el pueblo a votar por un cambio verdadero y a defender la democracia.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador concede conferencia de prensa en Cancún Quintana Roo, participa en el Foro de Turismo y por la tarde acudirá a municipios del estado de Hidalgo.

b-000252